Bendito viernes

Publicado: octubre 3, 2009 en Textos y pre-textos

Hoy es un viernes de Octubre.

Pongamos que soy un intrépido habitante de una urbe ridículamente moderna.

Pongamos que me gustan los tangos y las orquídeas.

Pongamos que vivo en el equilibrio inestable entre el aquí y el ahora (siempre pensando en un inevitable e inexistente después).

Que ayer vieron los gallos cantar a la luna.

Que las aves son piquetas en los árboles traqueteando minutos.

Que vives este momento. Y te lo regalas.

Pongamos que escribes un texto que habla de amaneceres turbios y noches de claro en claro.

Pongámonos en este nuevo lugar en el que nace un día que inaugura el resto de nuestros días.

Demos ese nuevo paso.

P.D.: Dedicado a los alumnos de Artes Escénicas. He aquí vuestro texto disparadero de textos. Como veis, es ligeramente diferente del improvisado en clase. Pongamos que es Bendito viernes (2ª Variación). Escribid, y tirad a dar. Un abrazo, y feliz sábado.

comentarios
  1. Míriam Mola dice:

    Hoy es un viernes de Octubre.
    Pongamos que soy un intrépido habitante de una urbe ridículamente moderna.
    Pongamos que me gustan los tangos y las orquídeas.
    Pongamos que vivo en el equilibrio inestable entre el aquí y el ahora (siempre pensando en un inevitable e inexistente después).
    Que ayer vieron los gallos cantar a la luna.
    Que las aves son piquetas en los árboles traqueteando minutos.
    Que vives este momento. Y te lo regalas.
    Pongamos que escribes un texto que habla de amaneceres turbios y noches de claro en claro.
    Pongámonos en este nuevo lugar en el que nace un día que inaugura el resto de nuestros días.
    Demos ese nuevo paso.

    Otro viernes más aquí, en el mísmo lugar que ayer, mísma hora, todo igual y a la vez distinto… Día esperado para la gran mayoría, y una de las razones es: alejarse de este mundo loco, abarrotado de millones de individuos o más que pisan el mismo asfalto, respiran del mismo aire…Tráfico, estrés, ruido. ¡Bendito viernes!, como ansiamos tú llegada.
    Viernes, diez de octubre: Llego tarde a clase de tango, no puedo entretenerme a almorzar. Es la tercera y no la última vez que llego tarde, ¡soy un completo desastre!.
    No soy, ni seré capaz nunca que llevar una vida en condiciones, una persona descentrada, irresponsable, aniñado, con mil vicios y ninguno precisamente bueno. Un completo buho, siento que pierdo la noción del tiempo entre sueños, siento que se me escapa la vida… Nadie me queda, me fui, y todos se fueron… ¿querer?, ¿que es eso?, jamás he apreciado nada, ni he sabido valorar lo que tenia, de aquí estos días, en los que uno se siente ahogado entre pensamientos, problemas del ahora, del aquí, o quizá de un pasado… quien sabe.
    Tres de la mañana, y no consigo ver las cosas claras, no veo un por qué, ni un después, el pasado siempre me la jugará, y jamás seré lo suficiente fuerte para echarle frente. Ayer, Ayer, Ayer resuena en la voz de mi conciencia. Este vio los gallos cantar a la luz de la luna, pájaros que traquetean sus minutos.
    ¡No soporto esto ni un segundo más!, se dijo a sí mismo, ¡Debo acabar con esto de una vez!, se acabaron las noches sin dormir, los días ahogados entre lágrimas y tristeza… Hoy venceré con más fuerza que nunca todo aquello que pudo conmigo en algún momento. Hoy, aquí, ahora, un nuevo día. Por mí y por ellos…

    Míriam Mola Ferrer
    2º BAXT ARTES ESCENICAS

  2. Míriam Mola dice:

    Rosario siempre me incitas a escribir algo al llegar a casa, tú eres la culpable!!!

  3. LaínCoubert dice:

    Buen texto Míriam! a mi con lo que me gustan los foros y los blogs…creo que también voy a coger como costumbre el pasarme por aquí tan amenudo como pueda y aportar mi granito de arena.

    Un saludo.

  4. Jachi dice:

    Bendito viernes! por fin a llegado!

    Rosario, el domingo actuo en la plaza de la entrada del Auditorio Enric Granados, si te apetece ir ya lo sabes, es a las 19.30. La obra no es gran cosa…pero puede ser divertido y asi tendremos más publico.

    ( este mensage va por todos aquellos que no tengais nada que hacer el domingo a esa hora, no solo por la profe ;P)

    • Rosario Curiel dice:

      Bendito domingo…
      Al final me pilla teniendo que poner al día un montón de trabajo, demasiado… Snif. Estaré de alma presente, y maldiciendo el momento en que no asistí a clases para conseguir el don de la ubicuidad.
      Besos y mucha… a divertirse.

  5. Míriam Mola dice:

    Rosario!! Hoy no he podido evitar escribir un texto… Lo cuelgo aquí por que nose como entrar en la otra pagina :(…

    Por que persiste este miedo… Por que… Perderte es lo único que me preocupa.. Dejar de quererte sería un imposible para mi… Nada más pensarlo desgarro mi corazón.
    No se por que, algo aquí, en mi interior dice que esto no irá bien… ¿ Seré yo?, o quizá el cumulo de puñales,decepciones que crean este mal estar, este… desconcierto… O quizá quien se lleve la tanda sea él..

    Sí él, aquel que robo mi inocencia, mi persona, mi ser… mi ALMA. La frialdad en la que HOY mi sangre recorre la totalidad de este cuerpo…

    ¿Tanta apariencia, y para qué,si lo que realmente necesito es fortaleza?
    FRÁGIL COMO AQUELLA FLOR EN PLENO INVIERNO… Y UN TANTO AGRESIVA COMO FRANJA PROTECTORA…

    Y me pregunto, ¿ Que hiciste de mi?, por que me repugno a mi misma… Y no por cuestiones físicas, si no… algo más importante que eso… mis sentimientos, mis emociones… esencia que perdí.

    ¿ Donde fuiste?, ¡Donde! Por que quiero encontrarme de nuevo, quiero ser yo.
    Quiero reir como reia, quiero amarte como mereces…
    Y no llorar entre estas cuatro paredes hasta el fin de mis días….

Responder

